domingo, 9 de septiembre de 2012

Sueño

Voy caminando por la calle hacia la estación del norte. Acabo de llegar con el metro hasta la parada de Sant Isidre, habiendo subido anteriormente en Torrent y, mientras camino hacia mi destino el mundo cambia a mi alrededor. Todo se vuelve más limpio, más nuevo, como si estuviera retrocediendo poco a poco en el tiempo.
A cada paso que doy la ciudad me muestra una cara de ella misma que nunca había visto, algo sobrecogedor que haría estremecerse a cualquiera.
¿Qué pasaría si seguía avanzando? La curiosidad me podía, así como el ansia por llegar allá a donde iba, pero... ¿A dónde iba exactamente? Ya no lo sabía. Simplemente caminaba todo recto por la calle con la extraña sensación de que tenía que encontrar algo.
De repente comienzo a distinguir dos figuras en la lejanía, dos figuras que resultaban difíciles de ver, ya que se encontraban borrosas, como si las mirara a través de un cristal translúcido. Cuanto más cerca estaban con más claridad las veía. Era una madre caminando con su hija de nueve o diez años, aunque aún no podía distinguir muy bien de quien se trataba.
Camino cada vez más rápido, pero no sirve de nada, mi cuerpo se sigue moviendo a la misma velocidad.
Cada vez podía ver mejor y cuando por fin reconocí a las dos personas mi corazón dio un vuelco y me quedé conmocionado.
No sabía como, pero había retrocedido en el tiempo mientras avanzaba y me encontraba cara a cara con Cristina, caminando al lado de su madre, con siete u ocho años menos.
Poco a poco me acerqué, porque, aunque ella fuera una niña, yo ya la amaba. Estaba observando a la chica a la que amo, con miedo a que se asustara pues, yo sabía quien era ella pero... ¿Sabría ella quien soy yo?

- Cristina - dije un poco emocionado.
- ¿Como sabes mi nombre? - Mientras comprobaba que efectivamente no me conocía, podía ver que su madre empezaba a asustarse.
- Aunque ahora no puedas entenderlo y no sepas porqué - La cogí de la mano, lo cual incrementó la preocupación de su madre - Yo soy tu novio.

La noche aún me rodeaba, era tarde. No sabía que significaba lo que acababa de experimentar, pero debía de tener algún significado. ¿Cuál es? No lo sé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario